domingo 19 mayo 2024

Temporada de Vendimias reforzará el Enoturismo local

Llegó el mes de marzo, temporada que da inicio a una de las actividades más atractivas y factibles de disfrutar en familia en gran parte del territorio nacional; son las vendimias. Las más importantes viñas preparan sus actividades de vendimia reforzando así el turismo vitivinícola.

Como parte de los programas del Enoturismo en Chile, las fiestas de las vendimias comienzan este año en el Valle de Colchagua -3 al 5 de marzo-, y finalizan en mayo -13 y 14- en el Valle del Maipo. 

Cabe destacar que, nuestro país cuenta con 15 valles vitivinícolas abiertos al turismo; éstos son el Huasco, Elqui, Limarí, Choapa, Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule, Itata, Bío Bío y Malleco.

En cada de uno de los valles -y en la mayoría de éstas durante todo el año-, las viñas ofrecen actividades turísticas, tales como las visitas guiadas, recorridos en bicicleta, actividades gastronómicas, picnics, maridajes, entre muchos otros.

En tanto, todas las fechas de las actividades que se realizarán e los distintos valles e incluso barrios (caso de Vendimia Fest en Barrio Italia de la capital) los pueden encontrar en la página de Enoturismo Chile, el organismo oficial de difusión del turismo vitivinícola de nuestro país (www.enoturismochile.cl).

Fuente: https://centraldenoticias.cl/comenzo-la-temporada-de-vendimias-y-se-refuerza-el-enoturismo-en-chile/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img