domingo 3 marzo 2024

Roja y chilena; Southern D’Light la uva que encantará al mundo

La nueva variedad roja y 100% chilena -conocida como Southern D’Light– es una uva temprana, de alta crocancia, productividad y agradable dulzor, aseguran expertos.

En el Día de Campo del Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa del Consorcio Tecnológico de la Fruta, se dio a conocer a Southern D’Light, la nueva variedad de uva roja de mesa 100% chilena.

La nueva variedad de uva roja de mesa Southern D’Light, dio resultados gracias al trabajo en conjunto entre el Consorcio Tecnológico de la Fruta, ASOEX, investigadores de la Universidad Católica de Chile, expertos Corfo y algunos actores de la industria de la fruta.

Durante la jornada los expertos invitados al día de campo analizaron las características de fertilidad y calidad de la uva roja de mesa Southern D’Light. El evento se llevo a cabo en la Estación Experimental de Águila Norte, de Gesex, en la Región Metropolitana.

En la oportunidad quienes participaron en el día de campo pudieron degustar esta nueva variedad roja 100% chilena, que cuenta entre sus atributos el ser una uva temprana, de alta crocancia, productividad y agradable dulzor.

También, se mostró fruta de la misma variedad roja y 100% chilena, cosechada semanas antes en Llay-Llay, Chacabuco y Curacaví, presentadas por el Director del PMG de Uva de Mesa del Consorcio, Dr. Patricio Arce.

Fuente: https://www.simfruit.cl/southern-dlight-es-el-nombre-de-la-primera-variedad-de-uva-roja-de-chile-y-del-consorcio-tecnologico-de-la-fruta/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img