jueves 28 marzo 2024

India aumenta 50% importación de la Cereza chilena

India, donde los envíos de cerezas chilenas esta temporada 2021-2022 muestran un incremento cercano al 53% respecto al ejercicio anterior, ha aumentado su consumo motivado por destacadas producciones de publicidad.

Así lo dio a conocer el Comité de Cerezas de Chile, que opera al alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), en el marco de un crecimiento en la producción y los volúmenes exportables cada temporada.

“En India, la mayoría de los importadores, mayoristas y minoristas han informado de buenas ventas de nuestras cerezas. Además, hemos potenciado las promociones, especialmente en las ciudades regionales obteniendo una muy buena recepción de los consumidores”, comentó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

En cuanto a las acciones promocionales, el profesional, indicó que se han realizado campañas a nivel de comercio electrónico, minoristas y fruterías. Además, se han efectuado acciones en mercados mayoristas, alcanzando una cobertura de 10 ciudades.

Carvajal destacó además que también se han realizado promociones en redes sociales, alcanzando una cobertura de más de 2,3 millones de visitas, a través de líderes de opinión como Meghna, Chef Harpal, Rakhee, Varun Inamdar y Vicky Ratnani, entre otros. Y, que se han publicado anuncios y artículos en medios de comunicación digitales e impresos como el diario TIMES de Mumbai, Delhi, Noida y Gurgaon.

Fuente: https://www.asoex.cl/comunicados/finish/23-comunicados-de-prensa/1402-17-de-febrero-de-2022.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img