sábado 27 noviembre 2021
InicioEconomíaNectarines, proyectan aumento del 7% en exportaciones

Nectarines, proyectan aumento del 7% en exportaciones

Con un positivo aumento en las exportaciones de fruta fresca, donde destacan cerezas, arándanos, manzanas, nueces y cítricos, se dio inicio a la temporada de comercialización internacional de la fruta chilena. 

De acuerdo a las proyecciones para el 2022, las entidades gubernamentales relacionadas con la exportación de frutas de Chile al mundo, como es el caso de ProChile y Asoex -entre otros- proyectan una tendencia a la recuperación en las ventas de las distintas variedades de frutas exportadas.

Los expertos aseguran que hasta octubre el sector frutícola exportó un 9% más que la temporada anterior, lo que en cifras monetarias significa un total equivalente a 15.500 millones de dólares. Por lo que las proyecciones no bajan. 

Por ejemplo, para la presente temporada de exportaciones de fruta fresca, las autoridades estiman un notorio aumento en la exportación de Nectarines, del 7%, equivalente a las casi 76 mil toneladas de fruta fresca. Mientras que se estima un aumento del 3% en la exportación de Duraznos, lo que es un equivalente a 27.800 toneladas de esta fruta.

Zonas de Exportación. Considerando el destino de las exportaciones de fruta fresca y frutos secos de Chile, éstas se concentran mayoritariamente en 4 zonas geográficas que concentran el 84% del total del valor de las exportaciones para 2021. 

Estas son China, alcanzando 35% del total de los envíos en estas categorías, seguido por EE.UU, con 22%, luego Europa occidental, con 19%, y en 4° lugar se encuentra Asia (sin China) con 9%. 

Fuente:  https://www.agrositio.com.ar/noticia/219880-chile-se-dio-inicio-a-temporada-de-exportaciones-agricolas-2122

publicidad

mas noticias