jueves 8 diciembre 2022

Vinos, explosivo aumento en consumo de espirituosas y sin alcohol

Según datos del Registro Internacional de Vinos y Espirituosos, entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas aumentó un 25% en el mundo entero. Mientras que, para el 2025 se espera un crecimiento superior al 15%.

En Chile los amantes del buen vino se han puesto cada vez más exigentes. Según Wines of Chile, las personas se han volcado a elegir variedades de mayor calidad. Mientras que, los niveles de sofisticación en las nuevas cepas de las vides chilenas traen consigo vinos de calidad y por supuesto de mayor valor. 

En respuesta a esta demanda, el mercado vitivinícola nacional ha debido innovar, desde las fases de cosecha hasta el envasado, a fin de mejorar la propuesta actual.

En esta línea, Sinzero se convirtió en la primera marca especializada en Chile en desarrollar la categoría desalcoholizada de Cabernet Sauvignon, Rosé y Espumante, que cuentan con una graduación alcohólica inferior a 0,5%. 

“Mantienen las cualidades organolépticas del original, así como también sus propiedades antioxidantes y  con la mitad de las calorías”, explica Andrés Duval, socio y fundador de la marca. Con esto, se transforman en una opción de consumo para quienes conducen, o simplemente, buscan una vida saludable. 

Asimismo, Duval asegura que estas bebidas “llegan al mercado nacional como un complemento de la industria del vino tradicional para personas que buscan una vida más sana, mujeres embarazadas, veganos, deportistas y para quienes quieren disfrutar un par de copas y luego poder conducir tranquilos”.

El Registro Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSR, por sus siglas en inglés), asegura que entre los años 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%. 

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/vinos-y-espumantes-sin-alcohol-las-nuevas-demandas-de-los-consumidores/

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img