martes 7 febrero 2023

Transporte marítimo, dueños de buques preocupados por alza de precios

Tan solo durante la segunda mitad de 2022, el transporte de carga en contenedores, graneleros y barcos más ligeros se ha reducido entre un 20 y un 50 por ciento, aseguran expertos de la industria del transporte marítimo.

Con el volumen de carga reducido, muchos barcos transportan menos de su capacidad de carga, mientras que algunos barcos se ven obligados a permanecer anclados sin acuerdos de envío. Como resultado, los propietarios se encuentran contando las pérdidas en la operación de sus buques.

La disminución de las tarifas de flete, después de más de dos años de costes que se dispararon en una cadena de suministro interrumpida por la pandemia, aparentemente se hundió más allá del umbral de confort donde los operadores de transporte marítimos ahora están contando las pérdidas.

A medida que el transporte marítimo de mercancías continúa disminuyendo a nivel mundial debido a los choques de guerra entre Rusia y Ucrania, los cargos de flete siguen disminuyendo. 

A la fecha, expertos del transporte marítimo de productos dijeron que están tratando de mantenerse en el negocio reduciendo las tarifas de flete en medio de la disminución de los volúmenes de carga. 

Aunque, y a pesar que las tarifas de flete se enfriaron a los niveles previos a la pandemia, el aumento de los costos operativos, en crecimiento y alimentado por el alza de precios del combustible y el petróleo, impidieron que las compañías navieras alcancen a obtener ganancias.

«Los propietarios de los buques están luchando por pagar los salarios y otros gastos de los marineros. Con la reducción de las ganancias, el pago de las cuotas de los préstamos bancarios también se ha vuelto irregular», asegura Nurul Haque, secretario general de la Asociación de Propietarios de Buques de Carga de Bangladesh.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/transporte-maritimo-alza-del-combustible-y-caida-de-precios-de-fletes-preocupa-a-duenos-de-buques/

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img

ads