miércoles 24 julio 2024

Arándano chileno repunta en el comercio de los Estados Unidos 

Aunque sólo en Europa la oferta chilena ha superado el valor de los arándanos peruanos, aseguran expertos.

“La fruta chilena está llegando a los retailers mucho más rápido que la temporada pasada”. Aunque, según expertos, el precio de la oferta peruana en China y Estados Unidos, está superando a la obtenida por los arándanos chilenos exportados hacia dicho país.

Por otra parte, y respecto a la capacidad logística post-pandemia para la fruta, se está observando en los Estados Unidos -según reportes de distintas fuentes que trabajan en la cadena de comercialización de los arándanos- una buena recuperación de sus negocios alcanzando excelentes resultados durante el último tiempo.

Por su parte, Markus Durán, director de Arándanos en California Giant asegura que la oferta que se les está haciendo a los arándanos exportados desde Chile hacia el mercado de los Estados Unidos alcanzará su peak comercial durante las próximas dos o tres semanas.

En los valores, sin embargo, se ha visto que durante la semana 3, “en el mercado de los Estados Unidos, para la Costa Este, Perú alcanzó un precio de 5,8 dólares por kilo, y Chile un precio de 4,5 dólares por kilo”, reconocen expertos. 

Mientras que, durante el mismo período, para China, el arándano chileno logró 7 US$/K, frente a los 9,7 de los provenientes de Perú. Y sólo en Europa la oferta chilena ha superado el valor de los arándanos peruanos.

Fuente: https://fedefruta.cl/2023/01/26/arandanos-en-los-ee-uu-la-fruta-chilena-esta-llegando-a-los-retailers-mucho-mas-rapido-que-la-temporada-pasada/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img