domingo 16 junio 2024

Fruit Logistica, equilibrio entre sostenibilidad y tecnologías para la fruta  

Las nuevas tecnologías que pueden cambiar el negocio esperan del 8 al 10 de febrero en Fruit Logística, Berlín 2023 para ser descubierto. 

Fruit Logistica, la feria líder para el comercio mundial de frutas se centra una vez más en cadenas de suministro basadas en datos, inteligencia artificial, automatización de robots, Smart Agri y otros sistemas avanzados que abren nuevas oportunidades de negocio.

Nuevas empresas tecnológicas e innovadoras de todo el mundo presentarán sus productos, proyectos e ideas en el área de startups, donde las nuevas empresas y las empresas de agricultura inteligentes presentarán sus ideas de negocio, tecnologías y visiones orientadas al futuro para el futuro. 

En el pabellón 3.1, las empresas innovadoras del sector de la agricultura inteligente de Fruit Logistica, presentarán una serie de soluciones digitales, tales como robots de cosecha basados en IA (IAV), drones de pulverización de precisión (ABZ Innovation), conceptos avanzados de riego (irriot y Topraq) y vehículos de campaña autónomos (Ant Robotics).

“Los proveedores de frutas y verduras de todo el mundo están bajo una enorme presión para reducir los costos y reducir el impacto ambiental”, dice Kai Mangelberger, jefe de proyecto de Fruit Logistica. Las tecnologías digitales mostradas en Fruit Logistica les ofrecen la oportunidad de hacer que su producción y sus cadenas de suministro sean más eficientes y sostenibles.

Las tecnologías expuestas incluyen plataformas basadas en IA que ayudan a predecir la vida útil de los alimentos (Freshsens), advertir sobre los riesgos para la seguridad alimentaria (iComplai) y promover la cooperación dentro de las cadenas de suministro (Obortech). 

Además, empresas como 7Sense Agritech, Bluetentacles y Smart Watering Solutions presentarán tecnologías de riego inteligentes, cada una de las cuales tiene el potencial de reducir drásticamente el consumo de agua y energía.

Fuente: https://www.fruitlogistica.com/de/presse/pressemitteilungen/news_11460.html?referrer=/presse/pressemitteilungen/#news-de-11460

Descarga Edición Digital PDF

spot_img