martes 7 febrero 2023

Cherry Express de la fruta chilena triunfa China 

El mercado chino es de vital importancia para los productores y exportadores de la fruta fresca chilena que tienen a la población de China como principal destino de sus exportaciones de cerezas.

El Cherry Express forma parte del objetivo estratégico de Asoex por diversificar los puertos de destino de la fruta fresca chilena en toda China y reforzar así su presencia en ciudades de segundo y tercer nivel.

De acuerdo al Comité de Cerezas de Asoex, se espera que las exportaciones de cerezas frescas chilenas a los mercados mundiales superen los 80 millones de cajas, unas 400.000 toneladas métricas, y que -si se cumple-, supondría un nuevo récord para las exportaciones de cerezas de chilenas. 

En el marco de la celebración de la llegada, por primera vez, de un «Cherry Express» al puerto de Dalian en China, ASOEX firmó un Memorandum de Entendimiento (MoU, su sigla en inglés) con el operador del puerto de Dalian, Liaoning Port Group y la naviera Maersk, con el objetivo de trabajar cooperativamente para mejorar la importación de las cerezas y otras frutas frescas chilenas en el noreste de China. 

«Este MoU es un primer paso para formalizar las relaciones, ya existentes, que los exportadores del sector frutícola chileno tienen con el Puerto de Dalian, que es un emergente e importante centro logístico portuario en el noreste de China», reconoce Iván Marambio, presidente de ASOEX.

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1234-asoex-firma-mou-con-operador-de-puerto-de-dalian-y-maersk-se-abre-nueva-ruta-para-los-cherry-express-y-otras-frutas-chilenas-en-china.html

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img

ads