martes 7 febrero 2023

MiCompromisoPYME apuesta por proveedores locales

Las compañías aprobadas deberán pasar por una auditoría para acreditar el cumplimiento de los requisitos, para obtener el Sello MiCompromisoPYME.

En abril de 2022 debutó Unión Emprendedora, una plataforma social fundada por varios exdirectivos de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), entre ellos, Gina Ocqueteau, Alejandra Mustakis y Juan Pablo Swett. Tras un buen tiempo de trabajo, la entidad adelanta detalles de uno sus programas ancla: MICompromisoPYME, que busca que las grandes empresas opten por proveedores locales.

El programa consta de tres partes: una evaluación de las empresas que quieran postular para que acrediten las categorías de su negocio que pueden cubrir con proveedores locales, con el objetivo de disminuir los riegos operacionales, compras a precios más competitivos y crecimiento de la industria nacional.

Luego, las compañías aprobadas deberán pasar por una auditoría a cargo de EY, para acreditar el cumplimiento de los requisitos, para obtener el Sello MiCompromisoPYME, estipulado en un contrato y alineado con las directrices de la ley de incentivo a la Investigación y Desarrollo (I+D), el que tiene una duración anual y se deberá renovar.

Base de datos de Pymes. Una vez que identifiquen los ámbitos de demanda de las grandes empresas, el programa elaborará una gran base de datos de PYME proveedoras, la que se irá construyendo con ayuda de otras organizaciones que ya cuentan con bases de datos de proveedoras, como la Cámara Chilena de la Construcción.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/sello-micompromisopyme-la-apuesta-por-proveedores-locales/

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img

ads