martes 7 febrero 2023

Producción mundial de manzanas a la baja 

Se prevé que durante esta temporada 2023 el stock del hemisferio norte sea menor debido a problemas climáticos que se han presentado, permitiendo un mayor espacio de ventas para el hemisferio sur. 

La producción mundial de manzana ha mostrado una tendencia a la baja durante este ejercicio, con una diminución de 5,3% respecto a la temporada anterior, alcanzando un volumen total de 78.8 millones de toneladas. 

China, principal productor de manzanas del mundo marcó una caída de 10,8% en 2022, lo que impactó negativamente a los indicadores de producción mundial. Este país productor ha mostrado una disminución en su participación, pasando de un 55% durante la temporada 2017 a un 52% durante el 2022.

Por su parte, Chile es el quinto exportador mundial con una participación de 9% en los despachos, la temporada 2022 enfrentó muchas dificultades y los retornos obtenidos por la industria no fueron atractivos. 

En cuanto a la exportación mundial, el volumen total despachado durante este ejercicio fue de 6.852.851 toneladas lo que significó una variación negativa de 4,2% respecto a la temporada anterior.

También es de suma relevancia la diminución en los costos de fletes para mejorar la colocación de espacio naviero, lo que afectará positivamente las exportaciones de manzanas y otras frutas de verano-otoño con tarifas más bajas.

Hubo que enfrentar alzas en los costos de producción, de mano de obra, en los precios de fletes, todo atentó para que Chile exportara menos volumen que la temporada anterior, estos fueron solo 598 mil toneladas, un 6,4% menos que el año 2021.

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1232-anuario-manzanas-2022-produccion-mundial-de-manzanas-baja-5-3-esta-temporada.html

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img

ads