martes 7 febrero 2023

Supervisores Agrícolas, los primeros egresados del programa de formación 

«Supervisores Agrícolas», programa de formación que busca generar en los jóvenes habilidades socio-emocionales, que les permitan asumir tareas de supervisión en la agroindustria y, en especial, en la fruticultura.

La sustentabilidad social es el eje principal de este tipo de iniciativas, que buscan aportar a la comunidad a través de la educación para forjar un mejor futuro para quienes participan, sus familias y la comunidad en la cual se desempeñarán.

La importancia del recambio generacional en el agro, y en la frutícultura. Normalmente, los jóvenes en la actualidad prefieren trabajar en un supermercado o en un mall, que en la agroindustria.

Es por ello que motivados por profesionales, jóvenes estudiantes de liceos técnicos profesionales de la provincia del Maipo recibieron su certificación como «Supervisores Agrícolas». 

El proceso de formación fue un trabajo mancomunado entre la Corporación Empresas del Maipo (CEM), OTIC Agrocap, y un grupo de empresas exportadoras de frutas de la zona.

«Esta certificación es muestra de que, con el aporte de las empresas, utilizando el contrato de capacitación SENCE, a través de la Franquicia tributaria, se puede ayudar a una mejor educación de los jóvenes”, reconoce Francisco Albornoz representante de la OTIC Agrocap.

El programa «Supervisores Agrícolas» benefició a 17 alumnos de cuarto año medio de las carreras agrícolas de los liceos Enrique Bernstein de Paine y Los Guindos de Buin. 

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1220-con-apoyo-de-otic-agrocap-cem-y-grupo-de-exportadoras-de-frutas-jovenes-de-liceos-tecnico-profesionales-se-certifican-como-supervisores-agricolas.html

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img

ads