martes 16 abril 2024

Son más dulces; Kiwis presentan un 10% más de materia seca

Según reporte del Comité del Kiwi, este mayor contenido se relaciona con frutas más dulces para el consumidor, además, favorece a la fruta en almacenaje y duración.

El último informe de mercado elaborado por el Comité del Kiwi de Chile, destaca que “encontrándose en proceso de cosecha cerca del 90% de la superficie, la producción de kiwis de esta temporada tiene un 10% más de materia seca que las temporadas anteriores”.

De acuerdo al Kiwi Report, “la temperatura nocturna descendió drásticamente a partir de la segunda semana de abril, iniciando con eso un alza masiva de los sólidos solubles en las zonas productoras. Es por ello que, más del 90% de las unidades de madurez se encuentran liberadas y solo algunas aún no han iniciado la cosecha”.

Cabe destacar que en el kiwi, la materia seca se compone principalmente de sólidos solubles como los azúcares, y de sólidos insolubles como hidratos de carbono y almidones. 

En términos prácticos, en los kiwis un mayor contenido de materia seca se relaciona con un dulzor más alto en la fruta y ayuda a tener un mejor almacenaje y vida post-cosecha. Para el consumidor esto se traduce en frutas más dulces.

En cuanto a las exportaciones de Kiwi, el Kiwi Report destaca que, en la actual temporada (semanas 15-16), los envíos totales alcanzan las 22.707 toneladas. La principal variedad exportada es Hayward, que alcanza el 90,8% del volumen total. 

En cuanto a destinos donde se exporta el Kiwi chileno, el principal es Latinoamérica con la recepción de 7.141 toneladas, donde la tercera parte de estas exportaciones se han realizado por tierra a países vecinos. Le siguen Europa con 6.022 toneladas, Norteamérica con 4.146, Lejano Oriente con 3.873, Rusia con 940 y Medio Oriente con 595 toneladas.

Fuente: https://www.redagricola.com/cl/kiwis-presentan-un-10-mas-de-materia-seca-que-en-temporadas-anteriores/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img