viernes 24 mayo 2024

Consejo Pastpresident de Fedefruta reúne a fruticultores con trayectoria

A partir de mayo, la directiva de Fedefruta contará con un apoyo especial para la gestión a favor de los productores frutícolas, luego que el presidente Jorge Valenzuela llamara a los extimoneles de la federación en sus 38 años de vida, para conformar el Consejo Pastpresident de Fedefruta.

Cuatro timoneles de la SNA (Ricardo Ariztía, Luis Schmidt, Cristián Allendes y Antonio Walker), más el presidente fundador Florencio Lazo, además de Rodrigo Echeverría, y los actuales directores Juan Carolus Brown y Ramón Achurra, asesorarán a la directiva actual de Fedefruta, encabezada por Jorge Valenzuela y la vicepresidenta Carolina Dosal.  

“Nuestra Federación siempre ha sido un semillero de grandes dirigentes para cargos gremiales, y también para el mundo público y diplomático. Los participantes de este Consejo Pastpresident han dejado una huella importante, y estamos seguros de que serán un gran aporte para reflexionar los temas más relevantes”, reconoce Valenzuela.  

El anuncio lo hizo Valenzuela, junto la vicepresidenta Carolina Dosal, en un desayuno del gremio realizado en Santiago donde directores, consejeros, empresarios frutícolas y dirigentes analizaron los cambios que ha vivido la industria en estos últimos cinco años, y se proyectara el trabajo gremial para esta década.

“Cada presidente de Fedefruta tuvo que innovar en su tiempo para afrontar desafíos y trabajar por el crecimiento de nuestro rubro, en representación de todos los productores”, dijo Valenzuela. “Esa experiencia es la que queremos incorporar a la conversación, haciendo que todas sus visiones se concentren en un consejo sólido, con trayectoria y proyección para el futuro”.

Fuente: https://fedefruta.cl/2023/05/16/fedefruta-conforma-su-primer-consejo-pastpresident-con-fruticultores-que-han-encabezado-el-gremio-en-sus-cerca-de-40-anos-de-existencia/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img