domingo 16 junio 2024

Proyecciones de Asoex para la nueva Constitución

El presidente de Asoex, estima importante que “se escuche a la agricultura y fruticultura chilena en este nuevo proceso constitucional”.

“Queremos participar en la discusión, pues creemos que, con este nuevo proceso, se abre la posibilidad para que todas las partes queden representadas”, asevera Iván Marambio, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

“Nuestro sector representa a una parte importante de la población nacional, al mundo rural, el cual tiene sus propias necesidades y características” agrega el presidente de Asoex. Respecto a lo que espera este sector del nuevo proceso para la creación de una nueva Constitución política del país, “necesitamos, que el mundo agrícola sea escuchado y su realidad considerada”, asevera. 

Marambio, reconoce que “somos un sector importante para la economía del país, generamos más de 800 mil puestos de trabajo directos e indirectos a nivel nacional”. 

Aunque asegura que si bien “revisamos la importancia de nuestro sector para la economía y desarrollo regional, comprobamos que, en regiones como el Maule y Biobío, es la industria que mueve el crecimiento a nivel local”. 

Por esto y más, el presidente de Asoex cree importante “que se nos considere, se escuche a la agricultura y fruticultura chilena en este nuevo proceso constitucional. Creemos que ésta es una nueva oportunidad para unir voluntades, buscar los acuerdos, a fin de decidir el país en el cual queremos vivir”. 

Asegura que de esta forma, lograremos un texto que realmente nos una, acabando con las incertidumbres y polarizaciones que dañan la convivencia nacional”.

Fuente:  https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1286-presidente-de-asoex-esperamos-que-la-realidad-del-mundo-agricola-sea-considerada-en-este-nuevo-proceso-constitucional.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img