Publicado Reglamento Sanitario de los Alimentos 2021

34

Durante los años 2019 y 2020, la Comisión Asesora de Revisión del RSA -donde ChileAlimentos representa al sector privado-, junto con la colaboración del Subcomité Multisectorial de Codex Alimentarius de Regímenes Especiales de Chile, se trabajaron varias modificaciones regulatorias relacionadas a fórmulas Infantiles, nuevas definiciones de café soluble, así como modificaciones en el título VII de las leches y productos lácteos que, luego de su publicación en el Diario Oficial, constituyen la Nueva Edición del Reglamento Sanitario de los Alimentos RSA de febrero 2021.

Entre las mejoras y actualizaciones más destacadas del RSA destaca: Modificaciones al Título II de los Alimentos, específicamente Articulo 107, letra g) que expresa que las frutas y hortalizas frescas que no han sufrido modificaciones en sus caracteres o composición, esto es, que no hayan sido peladas, cortadas o tratadas de otra forma análoga, salvo las que fueren necesarias para la separación de las partes no comestibles, están exentas de declarar fecha de vencimiento.

Modificaciones al Título XXVIII de los Alimentos para Regímenes Especiales, específicamente relacionadas a fórmulas Infantiles. Modificaciones del Título XXIV de los Estimulantes o Fruitivos, específicamente nueva definición de café soluble y su límite de porcentaje de humedad.

Modificaciones del Título VIII de las Leches y Productos Lácteos específicamente eliminación de los Artículos 217 y 218 que son reemplazados por un nuevo artículo 216 que contiene un límite de porcentaje de humedad, contenido mínimo de proteínas etc.

Conozca Nueva Edición del RSA 2021 aquí //   Para mayor detalle o consultas puede enviar un e-mail al correo mleiva@chilealimentos.com.

Artículo anteriorLogística, clima y políticas; la travesía de las exportaciones de la fruta fresca
Artículo siguienteHortifrut y los frutos de una buena gestión comercial