jueves 29 febrero 2024

Objetivo: posicionar la fruta chilena en El Caribe

El Puerto de Barranquilla se ubica sobre la margen occidental del río Magdalena, a 22 km de su desembocadura en el mar Caribe. En la actualidad, es el cuarto terminal más importante de la región, por volumen de carga transportada.

La capacidad para la transferencia de carga, tipos de mercancías que se mueven, infraestructura, sitios de atraque y estrategia de crecimiento, son temas que expuso René Puche, presidente de Puerto Barranquilla, en la Fruittrade 2023. Si deseas conocer más de los Actores de la Fruta, haz click acá

En la ocasión, el máximo representante del Puerto Barranquilla dicho puerto manifestó su posición respecto a dicho puerto, además de las inversiones efectuadas le permitirían ser una opción para que la fruta chilena expanda sus oportunidades en los mercados de Estados Unidos y El Caribe.

Ante tal situación, Puche dio a conocer además la firma de “un acuerdo de entendimiento con Fedefruta para impulsar a los exportadores de Chile y que encuentren una alternativa en el mercado, una alternativa que involucre a Colombia, El Caribe y Estados Unidos”, dijo. 

Cabe destacar que el terminal cuenta con más de 10 mil llenados y vaciados anuales con servicios que contemplan almacenamiento, distribución, etiquetado, reparaciones, clasificación de carga, trinca de contenedores, paletizado y segmentos como la construcción, alimentos y productos reciclables.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/puerto-de-barranquilla-apuesta-por-posicionar-la-fruta-chilena-en-el-caribe/

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img