martes 16 abril 2024

FAR, robots voladores que seleccionan y recolectan la fruta fresca

Flying Autonomous RobostsTM (FAR), o Robots Voladores Autónomos es el nombre de la tecnología que permite la cosecha automatizada de frutas y que ya hizo su debut en nuestro país. 

Sí, los robots también pueden ayudar en este tipo de tareas. Se trata de un sistema de drones interconectados, llamados robots autónomos voladores –Flying Autonomous Robot‘s o FAR-, que van atados a una unidad terrestre que puede cosechar frutas cultivadas en árboles, entre otras tareas como podar y entresacar, una tarea que de ser realizada por humanos debe ser calificada. 

Recolectores autónomos y robotizados FAR; robots autónomos vuelan en torno a cada fruta -desde una posición y un ángulo óptimo-, con inteligencia artificial profunda incorpora una visión computacional que analiza el estado de la fruta que recoge, asegurando una recolección óptima de maduración.

Fue una de las iniciativas destacadas en la última versión de Fruit Logística en Berlín a principios de abril, donde fue premiada. Estos robots voladores y autónomos, se acercan a cada fruta desde una posición y un ángulo óptimo basado en inteligencia artificial profunda que incorpora una visión computacional que, además analiza en el lugar el estado de la fruta que recoge, asegurando una recolección en un estado óptimo de maduración.

La compañía israelí Tevel utiliza una plataforma de cosecha de Darwin Harvesting Group, a la cual conecta drones -robots voladores- capaces de identificar el lugar donde se encuentran los frutos, seleccionar aquellos en condición adecuada, extraerlos y depositarlos cuidadosamente en la plataforma para evitar daños. 

El sistema autónomo de recolección con robots voladores de Tevel se utilizó en los huertos de manzanas de Unifrutti en Chile -de marzo a mayo- y permitió cosechar diferentes variedades de manzanas y frutas de mejor calidad con una eficiencia sin precedentes.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/videos/viral/20220829/1001858415/futuro-esta-robot-recoge-fruta-mediante-drones-cosechadores.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img