viernes 21 junio 2024

Logística en la Industria 4.0 y el aporte femenino 

La logística, como motor esencial en la cadena de suministro, ha sido testigo de una transformación sin precedentes gracias a la llegada de la industria 4.0. 

En este escenario de innovación tecnológica, las mujeres están desempeñando un papel cada vez más vital en la adopción y aplicación de tecnología avanzada, liderando así un camino hacia la logística más eficiente, conectada y sostenible.

La participación activa de las mujeres en roles tradicionalmente dominados por hombres ha aumentado cada vez más, sobretodo en la Industria 4.0. 

Según la última encuesta Women In Supply Chain, las mujeres representan casi un 39% de la ocupación de todo el rubro logístico, superando así desafíos de género, permitiendo que se destaquen en áreas como la gestión de datos, análisis predictivos y toma de decisiones basadas en tecnología. 

Casos de estudio destacan a mujeres líderes que han impulsado la implementación de tecnología disruptiva, desde la introducción de sistemas de gestión de almacenes basados en inteligencia artificial, hasta la optimización de rutas mediante algoritmos avanzados.

Fuente: https://tierramarillano.cl/2024/01/05/mujeres-en-logistica-4-0/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img