domingo 19 mayo 2024

ePhyto, todo un éxito en Corea del Sur

Desde el 01 de enero de 2024 comenzó a regir el ePhyto o Certificación Fitosanitaria Electrónica entre Corea y Chile, permitiendo que ambos países aprovechen todos los beneficios que la iniciativa conlleva para facilitar el comercio y mejorar el manejo de la sanidad vegetal.

Cabe destacar que de acuerdo a los organismos que los regularán, tan sólo la implementación de estos ePhyto certificados fitosanitarios electrónicos en todos sus mercados de destino de la fruta fresca chilena permitiría a la industria ahorrar cerca de USD$100 millones anuales. 

Según información del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), durante el año 2023 esta entidad emitió 3.916 certificados fitosanitarios a Corea, siendo la uva de mesa el principal producto exportado.

“La certificación electrónica trae grandes ventajas para las exportaciones. Otorga a nuestras exportaciones seguridad, disminuye los costos de envío de documentación, así como también reduce de manera importante todos los aspectos administrativos para el envío de documentación, otorgando mayor seguridad a la certificación de nuestra fruta de exportación” asegura Rodrigo Astete, subdirector del SAG.

Cabe destacar que según informes de la asociación gremial Frutas de Chile, durante la temporada 2022-2023, Chile envío a Corea del Sur más de 33 mil toneladas de frutas frescas. Del total, el 51% fueron uvas de mesa, 20% cerezas, 16% limones, 10% arándanos, y 2% paltas, además de kiwis y naranjas. 

Fuente: https://eldiariodelaaraucania.cl/chile-se-convierte-en-el-primer-pais-sudamericano-en-lograr-la-implementacion-de-ephytos-con-corea-del-sur/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img