domingo 19 mayo 2024

Exportación de madera superó los USD 3.600 millones en 8 meses

Las cifras de exportación fueron dadas a conocer en el marco de la participación de ProChile, en la feria internacional “Semana de la Madera” organizada por Corma, realizada en el Parque Bicentenario, de la comuna de Vitacura. 

En el evento, representantes de ProChile y Corma detallaron que las exportaciones de la industria forestal alcanzan los USD 3.636 millones durante el período enero-agosto de 2023. 

Las entidades detallaron que los principales productos exportados son celulosa (USD 1.735 millones), madera aserrada o cepillada (USD 423 mill), tableros de madera (USD 396 mill), madera contrachapada (USD 274 mill), cartulinas (USD 265 mill), listones, molduras y perfiles de madera (USD 174 mill), madera en plaquitas (USD 147 mill), y puertas y ventanas de madera (USD 54 mill).

Mientras que, por mercados, los principales destinos de la industria forestal chilena en el período enero-agosto de 2023 han sido China (34% de participación), Estados Unidos (20%), México (7%), Corea del Sur (5%) y Japón (4%).

La Semana de la Madera, “es también una gran feria comercial en torno a la construcción en madera y la sostenibilidad, lo que la ha transformado en un evento líder en Latinoamérica, donde convergen la innovación, el diseño y la construcción sustentable, permitiendo conectar con profesionales, emprendedores y expertos, nacionales e internacionales”, reconoce Juan José Ugarte, presidente de Corma.

FUENTE: https://portalportuario.cl/exportaciones-de-la-industria-forestal-chilena-llegan-a-usd-3-636-millones-entre-enero-y-agosto/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img