domingo 21 abril 2024

Expertos buscan robustecer exportación de frutas 

Sabemos que Chile es exportador número uno a nivel mundial, en el envío de cerezas por ejemplo, pero no debemos dejar de reconocer que países del cono sur han mejorado sus condiciones competitivas. 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., Iván Marambio manifestó que el aumento en la competitividad de Perú como país vecino exportador de frutas para compradores del mercado internacional obliga a robustecer el trabajo público-privado.

El presidente de Asoex reconoce que, a pesar que Chile cuenta con “una larga historia como país exportador de frutas y eso significa que tenemos el conocimiento y la capacidad para asumir los permanentes desafíos que debemos enfrentar como industria”

Ante tal situación, Marambio hizo un llamado al Gobierno a impulsar una agenda que reactive la inversión e impulse legislaciones acordes, tanto en el ámbito hídrico, como laboral y de imagen país.

El timonel de Asoex subraya que que para cambiar dichas condiciones para bien, “necesitamos buenas regulaciones en materia de gestión hídrica, laborales, imagen país, apertura de mercados, entre otras”. 

Fuente: https://www.latribuna.cl/agroforestal/2023/06/09/industria-fruticola-busca-recuperar-competitividad-exportadora.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img