domingo 16 junio 2024

En India se dio inicio a Enexpro Alimentos 

Dentro de los sectores priorizados para Enexpro Alimentos en la India se contempla fruta fresca, frutos secos y deshidratados, vinos y agroindustria.

Con un crecimiento explosivo y una sociedad media emergente que busca nuevas experiencias y productos de alto valor agregado, India ha logrado despertar el interés de Chile para convertirlo en un aliado estratégico que permita insertar nuestra oferta exportable en el sur de Asia. 

El mundo de oportunidades que presenta India para Chile marcó la inauguración de Enexpro Alimentos ProChile 2023 –primera edición presencial desde 2019 –donde los más de 20 importadores de diversos destinos como Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil y por supuesto India, viajaron a nuestro país para reunirse con más de 200 exportadores que participaran en las ruedas de negocios de este 6 y 7 de junio.

Dentro de los sectores priorizados, se contempla fruta fresca, frutos secos y deshidratados, vinos y agroindustria, oferta que se vinculó con los importadores invitados de Costa Rica, Perú, Guatemala, Colombia, India, Estados Unidos, Países Bajos, Polonia, Corea del Sur y Brasil.

La plenaria inaugural de Enexpro Alimentos contó con la presencia del Director General de ProChile, Ignacio Fernández y la Subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, además de un panel de expertos que analizaron la situación actual del las exportaciones chilenas de alimentos y las nuevas oportunidades que se presentan para diversificar nuestros mercados de destinos. 

Durante el evento inaugural, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, hizo hincapié en la innovación que presenta el sector alimentario, además de la gran oferta chilena que busca diversificar los mercados de destinos. 

“Alimentos es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, cuyo aporte al PIB se estima alrededor del 4,7%, aportando con más de 570.000 puestos de trabajos directos” asegura Fernández.

Fuente: https://www.simfruit.cl/oportunidades-para-exportadores-chilenos-en-la-india-marca-inicio-de-enexpro-alimentos-de-prochile/ 

Descarga Edición Digital PDF

spot_img