miércoles 30 noviembre 2022

Cómo postular al concurso “Mujer del Agro Mónica Gebert 2022” 

El período de postulación para “Mujer del Agro Mónica Gebert 2022” se extenderá hasta el 15 de octubre del presente año y las bases ya están disponibles en afipa.cl. Se premiará a las ganadoras en las categorías “Mujer profesional del agro” y “Mujer representante del mundo rural”.

La segunda edición de “Mujer del Agro Mónica Gebert 2022” -importante reconocimiento que entrega AFIPA-, pretende visibilizar a mujeres que se han destacado por su aporte a la agricultura con acciones o iniciativas en pro de la sustentabilidad y el fomento de las Buenas Prácticas Agrícolas. 

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., AFIPA Chile – es la agrupación de empresas que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos. 

Las postulantes serán evaluadas por un jurado de expertos que determinará a las dos triunfadoras, quienes serán reconocidas en una ceremonia que se llevará a cabo a fines de año. Asimismo, el jurado destacará a otras cuatro seleccionadas que, junto a las mujeres premiadas, serán distinguidas en la revista digital “Mujer del Agro AFIPA, premio Mujer del Agro Mónica Gebert”. 

El premio a la Mujer del Agro lleva el nombre de Mónica Gebert (1953-2015), una reconocida líder del mundo rural en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. Mónica fue una docente, investigadora y empresaria, que, por su excepcional compromiso con la agricultura en Chile, generó un impacto relevante durante su vida debido a las diversas y significativas contribuciones a su comunidad. 

Además, destacó por su permanente trabajo y aporte a la innovación en la agricultura, agregando valor a los productos del agro y relevando la rica identidad territorial de la zona, las normas y la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas en su rol de docente y emprendedora. 

Fuente: https://www.adprensa.cl/economia/comenzaron-las-postulaciones-para-el-premio-mujer-del-agro-monica-gebert-2022/ 

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img