domingo 21 abril 2024

¿Cómo la IA puede revolucionar nuestra cadena de suministro?

Las cadenas de suministro se han vuelto cada vez más frágiles, pero la IA puede complementar el trabajo de los humanos y crear nuevas tecnologías en logística y suministro.

A medida que las empresas buscan soluciones innovadoras para abordar los serios problemas de logística, la Inteligencia Artificial (IA) se destaca como un poderoso aliado.

Es por ello que, el análisis predictivo impulsado por la IA puede apoyar y mejorar la toma de decisiones humanas con experiencia frente a la evolución de la dinámica de la cadena de suministro global. 

El resultado de los últimos años ha sido exponer las numerosas fragilidades en la forma en que la cadena de suministro internacional ha crecido orgánicamente, gran parte de las cuales han cambiado poco desde su florecimiento a finales de la década de 1950.

La inteligencia artificial (IA) es la simulación informática de la inteligencia humana. Es programar una o más máquinas para que actúen de una manera que imite o reproduzca el comportamiento humano. 

Los avances de la IA están vinculados a la informática y a los lenguajes de programación, y las aplicaciones de la IA son escalables para simplificar los flujos de trabajo en varias industrias. Dependiendo del programa o software de IA utilizado, puede actuar de manera más o menos similar a alguien que hace la misma tarea cuando se ve desde el exterior como un observador.

En general, la IA se trata de crear un software que sea lo suficientemente “inteligente” como para realizar tareas complejas sin una intervención o dirección humana excesiva. 

El cumplimiento debe ser visto como una parte fundamental de las operaciones diarias. Con algunas inversiones clave, los importadores no solo pueden garantizar el cumplimiento, sino también mejorar la felicidad de los empleados y minimizar las interrupciones futuras.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/how-ai-can-revolutionize-our-broken-supply-chain/450789

Descarga Edición Digital PDF

spot_img