domingo 21 abril 2024

Exportaciones a Brasil son todo un éxito

Las manzanas encabezan las exportaciones a Brasil, país que se ha convertido en el mayor destino en América Latina para la fruta fresca chilena.

Con la positiva tendencia de la actual campaña al gigante sudamericano, los productores y exportadores de la fruta fresca chilena lograron superar a los actores de la fruta de Colombia quienes lideraron las exportaciones a Brasil durante la temporada pasada (2021-2022).

De acuerdo a un informe emitido por la Asociación de Exportadores de Chile ASOEX, en lo que va del desarrollo de la campaña 2022-2023, los envíos nacionales de frutas frescas al mercado brasileño han tenido un alza de 31,5% en relación con la campaña anterior.

El informa asegura que las exportaciones de frutas frescas chilenas a Brasil alcanzan las 100.597 toneladas, siendo las principales especies manzanas (51%), ciruelas (15%), kiwis (14%), uvas de mesa (6%), cerezas (4%), y nectarines y peras con 3%, respectivamente.

“Estos mayores volúmenes reafirman su posición liderazgo, pero, además, con ello se da muestras que el consumidor brasileño conoce nuestras frutas y las prefiere, impulsando nuestros envíos”, puntualizó Iván Marambio, presidente de ASOEX.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/exportaciones-de-fruta-fresca-a-brasil-aumentaron-315/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img