martes 23 abril 2024

Cherries from Chile, campaña promocional gana premios en Londres 

Con el objetivo de promocionar estas frutas frescas en China, “Cherries from Chile” el trabajo creado por el Comité de Cerezas de Asoex en conjunto con ProChile, obtuvo el trofeo de bronce y el 2do Premio al “Mejor b2b” en el IPA Effectiveness Awards 2022, también conocidos como los premios Oscar de la Publicidad. 

En una ceremonia realizada en las dependencias del London Park Lane, se anunció como ganadores del bronce y el segundo “Mejor b2b” en el IPA Effectiveness Awards 2022, a la campaña de marketing que promociona las cerezas en China, bajo la marca sectorial “Cherries from Chile“, desarrollada por Asoex junto a ProChile.

El Institute of Practitiones in Advertising, conocido por su sigla IPA, entrega este prestigioso premio desde 1980, cada dos años, con el objetivo de investigar la ciencia detrás de las comunicaciones de marketing, midiendo sus efectos en la ciudadanía.

El resultado del evento marca un hito para la industria y toda la fruticultura chilena, ya que, se trata de la primera vez que Chile es distinguido en estos premios, considerados los ‘Oscar de la Publicidad’, donde compiten las marcas internacionales más relevantes.

Para postular al galardón, el desafío fue demostrar el impacto de la campaña de marketing “Cherries from Chile” implementada para las cerezas chilenas en China desde 2016 al 2020. De esta manera, se evidenció cómo esta industria triplicó el consumo de la fruta en un período de cuatro años en este mercado, incrementando el valor total exportado más de un 160% de crecimiento.

Dentro de ese crecimiento además se comprobó que el impacto adicional de la campaña fue de US$111,1 millones en el periodo, con un retorno de la inversión de 480%.

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1178-cherries-from-chile-se-convierte-en-la-primera-marca-chilena-en-ganar-codiciado-premio-internacional-en-londres.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img