miércoles 24 julio 2024

Cerezas chilenas rompen nuevo récord en exportación

Con un nuevo récord de volúmenes exportados, la industria de las cerezas chilenas frescas cerró esta temporada 2022-2023, consolidando con ello, la posición de Chile como el principal proveedor de cerezas del mundo.

En total fueron 415.315 toneladas las que se exportaron al mundo, las cuales, significaron un crecimiento de +16,55% respecto al ejercicio anterior. Las cerezas representan el 24,83% del total exportado de frutas frescas de Chile a la fecha (03 de abril de 2023).

Uno de los aspectos importantes de esta campaña fue,” sin dudas, que la logística funcionó bastante bien, lo cual, nos permitió diversificar puertos en Chile y en China”, asegura Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de ASOEX.

Lo que les permitió llegar de manera más eficiente y con un mejor producto a otras regiones, “como es el caso de las ciudades secundarias o de segundo nivel, que es donde buscamos potenciar un mayor consumo de nuestras cerezas” asegura la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de ASOEX.

En cuanto a la Campaña de Promoción, “ésta fue bastante exitosa, pues superamos las metas que nos pusimos en cada una de las acciones promocionales en China, Estados Unidos y Corea, donde el objetivo estuvo en profundizar nuestra presencia y conocimiento”, comenta Soler.

Mientras que en Tailandia, Vietnam e India las actividades buscaron abrir mercado. “En el caso específico de China, donde va cerca del 89% de nuestras exportaciones de cerezas, el consumidor estuvo muy ansioso por comprar las cerezas chilenas” asegura.

Fuente: https://www.simfruit.cl/exportaciones-de-cerezas-chilenas-cierran-con-nuevo-record-en-volumen/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img