lunes 15 julio 2024

Unidos por Sanidad Vegetal 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) es una Organización Regional de Protección Fitosanitaria (ORPF), creada en el marco de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).  

A mediados de mes se llevó a cabo una conferencia, donde participaron representantes de organizaciones que representan al sector privado relacionado a las exportaciones de frutas de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, siendo Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Frutas de Chile invitado a participar como expositor.

El nombre de la exposición: ”Avances y desafíos que presenta la implementación de medidas sanitarias y fitosanitarias”, también estuvo conformado por Gerardo Gastaminza de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de Argentina y fue moderado por Rodrigo Astete, Subdirector de Operaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El COSAVE opera como ámbito intergubernamental de coordinación y concertación de acciones tendientes a resolver los problemas fitosanitarios de interés común para sus países miembros y fortalecer la integración fitosanitaria regional. 

El Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE) está integrado por representantes de los Servicios Fitosanitarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y cuenta con el apoyo de IICA y FAO.

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1373-frutas-de-chile-junto-a-representantes-del-sector-privado-de-la-fruta-del-cono-sur-participan-en-reunion-del-comite-de-sanidad-vegetal-cosave-en-brasil.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img