Tomates, paltas, zapallos y otras frutas

28

Una fruta es la parte de la planta que contiene las semillas. Por tanto, botánicamente hablando, el tomate es una fruta a pesar de que no se suela servir en el postre. La confusión viene de que en el siglo XIX esta controversia popular llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos. En 1887, se aprobó una ley que asignaba impuestos a las hortalizas importadas, pero no a las frutas.

Las compañías que importaban tomates argumentaron que estaban exentas del impuesto ya que el tomate es una fruta. Para dar rigor a su argumento, citaron diccionarios y testimonios de biólogos que evidentemente, demostraron que el tomate, al ser producto del ovario de una flor, es una fruta.

Los gobernantes alegaron que al servirse en ensalada o como parte de las comidas y no como postre era una hortaliza. Ergo, los importadores tenían que pagar. El debate estaría servido hasta nuestros días. De ahí que aún siga siendo motivo de debate en muchos círculos y que seguro te han traído hasta aquí.

DESTACADA PRESENCIA ONLINE

¿Cuál es la diferencia entre una fruta y una verdura? Ambas, frutas y verduras, provienen de plantas pero mientras las frutas o frutos son los “ovarios” que contienen las semillas, las verduras son tomadas de cualquier otra parte de la planta.

De este modo los tomates, paltas y zapallos en todas sus clasificaciones y estilos, además de las variedades del pimiento, el ají y la berenjena son frutas.

Si quieres registrar tu empresa en el Directorio Comercial de la Industria de la Fruta de Chile al mundo, tan sólo haz click aquí

Fuente: https://www.quo.es/naturaleza/a43152/el-tomate-es-una-fruta-una-hortaliza-una-verdura/

- publicidad -