miércoles 30 noviembre 2022

«Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas»; la estandarización de procesos y productos frutícolas

El proyecto “Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas” liderado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV) y apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), busca generar un valor diferenciador reconocible para la fruticultura.

Contar con el «Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas» permitirá obtener un producto diferenciado, de calidad homogénea y controlada, que alcanzará una mayor valoración, tanto en el mercado nacional, como internacional, contando con un protocolo que respalda la calidad de las plantas y la sustentabilidad de sus procesos, pudiendo certificar tanto las instalaciones, como sus productos.

Gracias al proyecto “Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas” ha sido posible -entre otros- categorizar y definir estándares morfológicos medibles para plantas de arándano, avellano europeo, cerezos, cítricos, nectarinos, nogales y vides de mesa; gran universo de plantas que se comercializan en Chile, cumpliendo las normativas vigentes obligatorias. 

Incluye además, hasta las que se propagan bajo el programa oficial de Certificación de Plantas Frutales del SAG (sistema voluntario), ya que entre estos dos sistemas hay una gran brecha que genera la oportunidad de mejora que aborda el sello.

El proyecto es liderado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV) y apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), a través de su convocatoria nacional para la innovación y por los socios de Viveros de Chile, quienes ‘cofinancian’ el desarrollo de esta iniciativa. 

“Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas” considera, además, el fomento de prácticas que crean valor ambiental y social, generando así impacto en las empresas, las personas y el medio ambiente. 

Fuente: https://mundoagro.cl/sello-de-calidad-y-sustentabilidad-de-plantas-un-proyecto-que-busca-generar-un-valor-diferenciador-reconocible-para-la-fruticultura/

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img