miércoles 30 noviembre 2022

Revisan logística aérea para una efectiva exportación de la fruta chilena

Coordinar de mejor manera los envíos aéreos de fruta chilena al mundo entero es una de las medidas que han tomado los máximos dirigentes del sector, para anticiparse a los contratiempos logísticos de las últimas temporadas en la exportación de los frutos del país. Aerosan y Teisan aseguran estar listos; ampliaron horarios para la operación de fruta fresca y se planificó un proceso más veloz. 

En este contexto, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, realizó una visita técnica a los terminales de carga en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, -ex Arturo Merino Benítez-, el más importante del país. El objetivo principal del recorrido fue ver la coordinación en el aeropuerto, incluyendo los terminales, el SAG y las aerolíneas; para los envíos aéreos de fruta que llegarán a su punto más álgido en diciembre.

Durante este periodo, la cadena logística del aeropuerto puede cargar unas 600 toneladas de productos perecibles por día. El 70% de los envíos se realiza en aviones comerciales y el resto en cargueros, que tienen una capacidad cuatro o cinco veces mayor que los vuelos de pasajeros. 

Durante la visita, también participó personal del SAG y Asoex, para ver cómo se han preparado los terminales para recibir los camiones con fruta y encargarse del transporte de la carga en el aeropuerto. 

En esta línea, Aerosan y Teisan mencionaron estar listos para la presente temporada, con inversiones importantes en infraestructura, que aportarán un 30% más de capacidad. Además, se ampliaron los horarios para la operación de fruta fresca y se planificó un proceso más veloz.

Las primeras partidas de arándanos y cerezas ya se están exportando vía aérea y, gracias a las condiciones climáticas, las cerezas se proyectan con buenos volúmenes. “Este año vemos más fruta en el campo, hay un fuerte incremento”, dijo Valenzuela en su visita a los terminales de carga de Aerosan y Teisa. 

Fuente: https://www.redagricola.com/cl/una-mejor-coordinacion-de-envios-aereos-apoyara-la-exportacion-de-fruta-nacional/

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img