lunes 15 julio 2024

Puerto de San Vicente potenciará volúmenes de embarques frutícolas

El gran abanico de ofertas que se ha abierto al mercado de la fruta de exportación no cesa. 

Desde y hace un tiempo que se están realizando embarques de productores frutícolas chilenos; es decir, fruta fresca chilena de exportación en todas sus alternativas- con destino a los mercados internacionales, alejados de los tradicionales puertos de Valparaíso y San Antonio.

Por las condiciones del cambio de clima, las producciones de berries, pomáceas, se están moviendo hacia el sur, por lo que del punto de vista logístico es más eficiente que muevas esa carga al puerto más cercano que enviarlo a un lugar más lejano, con los costos de traslado asociados. 

Es por ello que “el mercado de la industria de la fruta es un nicho del cual la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, no se quiere restar”, asegura el presidente del directorio de Puertos Talcahuano, Alejandro Tudela.

El dirigentereconoce que que “la idea es potenciar y buscar alianzas para aumentar los volúmenes de embarques frutícolas”, hecho que partió en febrero de 2022 con un inédito embarque de 9.210 pallets de fruta fresca con destino los Estados Unidos desde SVTI.

Ahora, dado aquello, lo que San Vicente tiene en particular es que cuenta con al menos 1.000 conexiones para contenedores reefer, para carga congelada, que básicamente es la fruta.

Fuente: portalportuario.cl/presidente-puertos-talcahuano-la-idea-es-potenciar-y-buscar-alianzas-para-aumentar-los-volumenes-de-embarques-fruticolas

Descarga Edición Digital PDF

spot_img