domingo 16 junio 2024

Publicado primer anuario de frutas de Carozo

El informe destaca que “en las exportaciones mundiales de frutas de carozo, Chile ocupa el tercer lugar con una participación del 10%”.

La consultora especializada en estudios de mercado y sustentabilidad del sector frutícola IQonsulting, publicó -por primera vez-, un “Anuario de Frutas de Carozo. Mercado Internacional”, reuniendo información de la industria de los duraznos, nectarines, damascos, ciruelas japonesas y europeas. 

La publicación es de descarga gratuita y su objetivo es proveer información actualizada de exportaciones y precios obtenidos en los mercados más relevantes. En tanto, el listado completo con más de 1.540 registros validados de empresas, principales actores, proveedores, productores, exportadores y comercializadores de la Industria de la Fruta en Chile lo encontrará AQUÍ

Entre los hallazgos más importantes del análisis, está el incremento en valor de las exportaciones de Chile, estas crecieron en 13%, a pesar de la disminución en el volumen exportado en la última temporada (-14%). La publicación cuenta con el patrocinio de Asoex y Fedefruta y un número importante de auspiciadores. 

El informe destaca que las exportaciones mundiales de frutas de carozo han mostrado una tendencia a la baja desde la pandemia (2019), con una variación negativa de 19% desde esa fecha. 

El volumen total exportado durante el 2022 fue de 2.6 millones de toneladas, compuestas en un 61% por duraznos y nectarines, un 27% por ciruelas y un 12% por damascos. En las exportaciones mundiales de frutas de carozo, Chile ocupa el tercer lugar con una participación del 10%. Sin embargo es el más importante en las exportaciones del Hemisferio sur.

Durante la temporada 2022/23, Chile exportó 22.890 toneladas de duraznos, 81.473 toneladas de nectarines, 712 toneladas de damascos, 78.883 toneladas de ciruelas japonesas y 53.395 toneladas de ciruelas europeas, como productos en fresco.

Fuente: https://www.simfruit.cl/no-se-pierda-el-primer-anuario-de-frutas-de-carozo-meraca-internacional-a-nivel-mundial-se-registra-una-tendencia-a-la-baja-en-las-exportaciones/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img