domingo 21 abril 2024

Exportación de Cítricos, estimación supera el 30%

Posterior a las heladas y las recientes lluvias que afectaron al país, el Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores de Chile Asoex, realizó una nueva estimación al mes de junio de los volúmenes de exportación de la fruta.

En la nueva estimación entregada por el Comité de Cítricos de Asoex, los envíos alcanzarán las 348.000 toneladas, 30% más que los volúmenes exportados la temporada anterior y 3% menos que la última estimación realizada en el mes de mayo.

Para el presidente del Comité de Cítricos, Juan Enrique Ortúzar, el efecto para los cítricos en general es positivo, “a pesar de que las cosechas se deben detener por unos días, se puede asegurar algo del suministro de agua, al menos para el invierno cuando se deben limpiar los canales de regadío. Hubo casos muy puntuales de huertos que sufrieron inundaciones, porque estaban en zonas bajas, pero no fue a mayores”, reconoce.

A la semana 25, las exportaciones de clementinas acumulan 51.474 toneladas, lo que equivale a un 76% más que igual período de la temporada 2022. En cuanto a las mandarinas, con la temporada apenas comenzando se han exportado 59 toneladas. 

Por su parte, los envíos de naranjas acumulan 11.014 toneladas, valor 45% superior respecto a lo exportado en el mismo período de la temporada anterior. Finalmente, los volúmenes de limones, llegan a 14.287 toneladas, lo que equivale a un 5% menos que la temporada anterior.

Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9542515/chile-actualiza-las-estimaciones-de-exportacion-de-citricos-para-la-temporada-2023/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img