domingo 21 abril 2024

Reino Unido establece nuevo régimen impositivo a los vinos importados 

Expertos aseguran que se trata del mayor cambio que ha experimentado la industria del alcohol en el Reino Unido desde 1975. Comenzará a regir desde el 1 de agosto con un plazo de entrada.

Una nueva normativa en el Reino Unido, uno de los principales destinos de las exportaciones de vino chileno, establece nuevas bandas de tributación en función del porcentaje de alcohol de cada bebida que se comercialice en este mercado. 

De acuerdo con lo dispuesto, los que tienen un menor nivel pagarán menos impuestos y más lo que tengan una graduación mayor. Además, se unificó el tratamiento impositivo para vinos tranquilos y espumosos.

El Gobierno británico reconoce que estos cambios tendrán un impacto significativo en la industria del vino, por lo cual ha establecido un período de transición que comienza el 1 de agosto de 2023 y finaliza el 31 de enero de 2025.

Actualmente el vino y el espumante que se importa y vende en Reino Unido paga de impuestos a las bebidas alcohólicas por botella un total de 2,23 libras en el caso del vino y de 2,86 libras los espumantes. Mientras que, el nuevo esquema establece que sólo habrá una categoría unificada de vinos en general. 

Según los expertos, el objetivo del nuevo régimen es crear bandas arancelarias estandarizadas en función del porcentaje de alcohol para todos los tipos de bebidas como son: cervezas, licores, sidras, vinos tranquilos y espumosos, entre otras,

El nuevo régimen impositivo -que entra en vigencia el 1 de agosto de 2023 y abarca a todas las bebidas con alcohol en el Reino Unido. Todas las tasas de impuestos están calculadas en base al porcentaje de alcohol del producto. Esto reducirá el número de bandas impositivas vigentes para el cobro de impuestos de 15 a 8.

Fuente: https://www.memo.com.ar/economia/regimen-importacion-vinos-reino-unido/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img