sábado 24 julio 2021
InicioActualidad InternacionalPresunta detección de Covid-19 en cerezas exportadas a China

Presunta detección de Covid-19 en cerezas exportadas a China

Los últimos días han aparecido diversas publicaciones en redes sociales sobre una supuesta detección de trazas de Covid-19 en cajas de cerezas exportadas a China.

Si bien desde el punto de vista fitosanitario el mercado se encuentra abierto, con fruta ingresando normalmente, gracias al estricto cumplimiento de las medidas acordadas, en los últimos días se ha producido una disminución significativa de la demanda de este producto en los principales puntos de venta.

Ante tal situación, la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta Fedefruta AG indicaron que esta situación está siendo permanentemente monitoreada y gestionada por parte del Comité de Cerezas de Asoex, el que se encuentra implementando un conjunto de acciones destinadas a mitigar, a la brevedad posible, esta compleja situación.

” El Comité de Cerezas continuará junto a nuestros distribuidores y comercializadores en China, trabajando intensamente con el objetivo de enfrentar la actual delicada situación del mercado a la mayor brevedad, lo que ha sido posible gracias a la unitaria participación de los productores y exportadores miembros del Comité”, manifiestan desde Asoex.

Desde la actual administración de Estado indicaron que, en ese sentido, es importante señalar que no se ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del Gobierno chino que confirme esa información. Asimismo -aseguran que-, todas las medidas de seguimiento y prevención del Covid-19, tanto en Chile como en China, entregan las garantías adecuadas para resguardar la salud de las personas que consumen productos importados desde nuestro país.

Y, como medidas para recuperar la confianza de los consumidores chinos se están implementando -a través de agencias de publicidad-, acciones en medios masivos locales, redes sociales y líderes de opinión, destinadas a recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores asiáticos y del mundo entero, reafirmando en éstos los rigurosos procesos sanitarios, desde su producción hasta la comercialización, que rigen a las cerezas chilenas.

Fuente: https://centraldenoticias.net/2021/01/26/presunta-deteccion-de-covid-19-en-cerezas-chilenas-exportadas-a-china/

publicidad

mas noticias