Asia Express adelanta entregas de fruta fresca de exportación

24

El Asia Express se mantendrá activo hasta el mes de abril con el objetivo de acortar el plazo de los viajes entre ambos continentes, de manera de conectar en forma directa el origen y el destino de la fruta chilena de exportación en el exigente mercado chino.

Terminal Pacífico Sur (TPS), operador del Terminal 1 de Puerto Valparaíso, atenderá el servicio Asia Express dedicado a la exportación de fruta. Se trata de una ruta que conecta, en 22 días de navegación, a los puertos de Valparaíso y Hong Kong. La nave que dio inicio a este servicio es el Corcovado, que arribó el día 20 de enero llegando Hong Kong el 12 de febrero, y lo finalizará el portacontenedores Coyhaique el 31 del marzo, recalando al primer destino el 23 de abril.

El servicio AN1/INCA/AX1 es prestado de forma conjunta por las compañías navieras Hapag-Lloyd, MSC, ONE y HMM. En total serán 12 las naves realizarán este servicio expreso con recaladas semanales en Terminal Pacífico Sur Valparaíso; punto de salida de una de cada tres frutas que nuestro país envía al exterior gracias a su alto grado de especialización en este tipo de embarques, tanto entre sus profesionales como en su infraestructura.

De acuerdo a información entregada en portalportuario.cl el TPS cuenta con más de 3.000 conexiones para contenedores refrigerados, unidades en las que se transporta gran parte de la fruta de exportación con destino al hemisferio norte, y en el peak de la temporada de fruta se movilizan más de 1.000 contenedores reefer por nave, lo que representa 10 veces más que las unidades transferidas en otros periodos del año.

Fuente: https://portalportuario.cl/tps-recibira-naves-del-servicio-asia-express-dedicado-a-exportacion-de-fruta/

Artículo anteriorPerú, líder mundial en exportación de arándanos
Artículo siguientePresunta detección de Covid-19 en cerezas exportadas a China