miércoles 12 mayo 2021
InicioNoticiasCal de chorito; el neutralizante de la tierra

Cal de chorito; el neutralizante de la tierra

La cal agrícola se ha convertido en una herramienta indispensable en la agricultura y, particularmente, en el sur de Chile, debido a su poder neutralizante sobre el aluminio, que afecta las paredes celulares de las plantas y precipita el fósforo en su interior, en forma de fosfatos de aluminio, provocando su muerte.

De acuerdo a estudios, la cal proveniente de las conchas de choritos (moluscos conocidos también como Mejillones chilenos) ha resultado ser más reactiva que la cal de rocas y más soluble, por lo cual neutralizaría los suelos a mayor velocidad. Por otra parte, en DirectorioFruta.cl anunciar y destacar su empresa es posible.

Cal Austral es una empresa enfocada en producir y proveer cal agrícola en la zona centro sur de Chile, a base de las conchas residuales de la mitilicultura. En su planta de molienda de Dalcahue, en Chiloé, se procesan los residuos sólidos industriales provenientes de los choritos, para transformarlos en materia prima sin aditivos químicos.

La empresa de capitales australianos -que ha recibido el apoyo de Corfo por su innovación y aporte a la economía circular- tiene una capacidad de producción de 75 mil metros cúbicos. “Ofrecemos una solución para los suelos ácidos, que retienen el fósforo del suelo. El carbonato de calcio, por su efecto neutralizante, favorece a la biomasa vegetal, lo que aumenta el pH en el suelo”, explica la gerente zonal de Cal Austral, Jördis Winniewski.

En la planta de Los Lagos, Cal Austral recibe los residuos provenientes de las plantas procesadoras de choritos que deben llegar sin restos de materia orgánica discernibles para ser aceptados. “Queremos mejorar la eficiencia en la agricultura y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente”, asegura su gerente general, James Muspratt.

Fuente: https://www.mundoagro.cl/cal-austral-produccion-de-cal-agricola-con-doble-beneficio/

publicidad

mas noticias