miércoles 19 enero 2022

Por solicitud chilena, ONU adelanta al 2021 año Internacional de Frutas y Verduras

El bajo consumo de estos alimentos es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo, razón que incentivó apurar la celebración del Año Internacional de Frutas y Verduras en 2021, ya que inicialmente estaba contemplado para 2026.

El gobierno de Chile mostró su entera satisfacción por la reciente aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de la resolución presentada por la actual administración de Estado, que declara el 2021 como Año Internacional de Frutas y Verduras.

El Ejecutivo chileno expuso a través del Ministerio de Agricultura «su compromiso para concientizar a nivel nacional e internacional e implementar políticas públicas para la promoción del consumo de frutas y verduras, como parte esencial de la dieta y la prevención de la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, el cáncer y la diabetes, especialmente en grupos de mayor vulnerabilidad».

El informe destaca también su inclusión a la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia e ingresos de pequeños y medianos agricultores.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, afirmó a la prensa que la resolución de la ONU «es una oportunidad» para promover los sistemas alimentarios sostenibles y las dietas saludables.

Por su parte, expertos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile aseguran que consumir 400 gramos de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades como cardiopatías, cáncer, diabetes u obesidad.

Por el contrario, el bajo consumo de estos alimentos es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo.

Por esa razón, se buscó apurar la celebración del Año Internacional de Frutas y Verduras en 2021, ya que inicialmente estaba contemplado para 2026.

En Chile se consume entre un 20 y un 50 por ciento menos del mínimo recomendado de estos alimentos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Resiliencia en la cadena de suministro de la fruta

La preocupación de una cercana devastación de la diversidad de los ecosistemas ha ocasionado que los consumidores demanden productos y servicios amigables con el...

FruitsApp, el primer marketplace bidireccional

Fruitsapp es una empresa innovadora que se fundó en Noviembre 2016 y ya tiene más de 1500 empresas de todo el mundo involucradas del...

Demandan a Bayer por Roundup

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) presentó una demanda en contra de Bayer S.A. y Arysta Lifescience Chile S.A., acusándolas de...

Chile entre los 10 primeros, la exportación de paltas no para

A pesar que las campañas de producción para la exportación de las paltas en Chile es distinta cada año, en esta ocasión ha estado...

Los riesgos para la fruta fresca por nuevos protocolos de exportación a China

Respecto a la reciente notificación de las autoridades chinas, manifestando su voluntad de inspeccionar las cargas y sus contenedores en el puerto antes del...