Los barcos de arándanos y cerezas desde Chile están en marcha para estar en la Super Bowl LIV 2020, que se llevará a cabo en Fort Lauderdale, Florida, y será la 54.ª final de la NFL y 50.ª de la era moderna. El evento decidirá al campeón de la temporada 2019 y la final será el 2 de febrero de 2020, en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium.

Considerando la cantidad de personas que asisten cada año a la Super Bowl en los Estados Unidos, la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica (CFFA)  lanzó su campaña promocional  “Super Fruit Bowl” algo así como, el “Súper Frutero”.

La acción invita a los consumidores a descubrir la amplia gama de frutas frescas disponibles provenientes de Chile y les ofrece la oportunidad de ganar boletos para el Big Game en Miami, Florida. El concurso se llevará a cabo en ESPN.com y la aplicación ESPN hasta el 19 de enero, pero  los anuncios de las frutas chilenas continuarán siendo difundidos hasta febrero.

Las promociones de cerezas se extenderán hasta enero, y los programas de arándanos  hasta febrero 2020. La fruta de carozo se promocionará desde finales de enero hasta marzo, y las promociones de uva de mesa se llevarán a cabo desde febrero hasta abril.

Karen Brux, Directora de la CFFA, explica que la “campaña resulta muy natural para nosotros. Estamos en el corazón de la temporada de la fruta chilena, con arándanos, cerezas, uvas y fruta de carozos que ahora están  llegando a Norteamérica. Con el “Súper Frutero”, tenemos una gran oportunidad para atraer la atención de los consumidores y crear conciencia sobre la fruta chilena. Los anuncios y videos digitales que aparecen en ESPN.com y la aplicación ESPN llevarán a los consumidores a una página de inicio donde pueden aprender más sobre la fruta chilena y también ingresar para ganar 2 boletos y pases VIP para el Gran Juego,  además de USD$1.000 en dinero para gastos y una estadía de hotel de 1 noche”.

Esta acción centrada en el consumidor es solo un elemento de una campaña más amplia de la fruta fresca chilena que se extenderá hasta abril, destacó Brux. “ Es importante para nosotros crear conciencia en el consumidor sobre la fruta chilena y generar una mayor demanda de ella, pero también resulta  esencial brindar a los minoristas el apoyo que necesitan para impulsar las ventas. Nuestro equipo de merchandisers trabaja en estrecha colaboración con todos los segmentos de la industria, desarrollando programas que sean más efectivos para los minoristas. También proporcionamos informes de cosecha y exportación semanales a todos los involucrados en la venta y distribución de nuestra fruta,  a través de los cuales pueden tomar decisiones informadas basadas en las últimas actualizaciones “, asegura la profesional

Fuente: Fruits From Chile