viernes 21 junio 2024

Navío frigorífico transporta la fruta fresca al mundo 

En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se embarcaron un total de 4.200 pallets con fruta fresca a bordo del navío frigorífico reefer Baltic Summer, que recaló en el Sitio 2 del Puerto de Coquimbo. En su estadía el navío frigorifico fue agenciado por Marval.

La motonave, ligada a Cool Carriers, zarpó del recinto portuario de Coquimbo -cuarta región- con un total de 6.200 pallets con fruta fresca chilena a bordo, lo que se da luego de haber cargado 2.000 pallets en el Terminal Pacífico Sur (TPS) de distintas especies.

La siguiente escala del Baltic Summer se realizará en el Puerto de Caldera, en donde se contempla que arribe durante la noche del jueves 25 de enero, según lo consignado en el itinerario de viaje de la naviera. Cuando amarre en el recinto portuario de la región de Atacama procederá a repetir las operaciones ocurridas en Valparaíso y Coquimbo.

Una vez concluido lo anterior, y bajo el alero de las prestaciones directas que ofrece Cool Carriers hacia el mercado estadounidense, el navío frigorífico partirá rumbo a la Costa Este de Estados Unidos, particularmente al Gloucester City Terminal, relacionado con Holt Logistics y ubicado en el estado de New Jersey.

Finalmente, cabe mencionar que el siguiente navío frigorífico de Cool Carriers en llegar a TPC será el Cool Magnus, el que -a la fecha- se encuentra cargando pallets con frutas en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

Fuente: https://portalportuario.cl/terminal-puerto-coquimbo-embarca-4-200-pallets-con-fruta-fresca-a-bordo-de-buque-frigorifico/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img