miércoles 30 noviembre 2022

Los buenos augurios para la fruta de exportación

«Este año vemos más fruta en el campo, hay un fuerte incremento, y puede ser una temporada muy buena para todos”, augura el presidente de la Federación de Productores de la Fruta en Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela. 

El representante gremial de Fedefruta explicó en un comunicado, que en cuanto a la cereza y gracias a las condiciones climáticas, «este año vemos más fruta en el campo, hay un fuerte incremento, y puede ser una temporada de exportaciones muy buena para todos” dice. 

Valenzuela realizó una visita a las terminales de carga del Aeropuerto Internacional Nuevo Pudahuel -el más importante del país-, donde afirmó que esperan que las mejoras en la logística ayuden a tener «una buena temporada de cereza temprana”.

«Nos interiorizamos de la realidad de la carga aérea de la fruta, y podemos estar optimistas con este tipo de envíos porque esta temporada han mejorado mucho las condiciones logísticas después de la pandemia, y la coordinación entre terminales, los operadores y el Servicio Agrícola y Ganadero, todo crítico en la operación», asegura.

En el comunicado se destaca además que, durante la temporada alta de la fruta de exportación, la cadena logística del aeropuerto puede cargar alrededor de 600 toneladas de productos perecibles al día.

Además, el 70 por ciento de los vuelos con este tipo de exportaciones, aproximadamente, corresponde a aviones comerciales, mientras que el resto a cargueros, los cuales pueden llevar cuatro o cinco veces más toneladas que los vuelos para pasajeros, puntualizaron desde Fedefruta. 

El documento agrega que, los envíos aéreos de fruta ya partieron en noviembre y alcanzarán su punto más álgido en diciembre, con el arribo de las cosechas tempranas y de las cerezas, principalmente, donde destacan los arándanos y las cerezas.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2022/1109/c31617-10168940.html

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img