miércoles 24 julio 2024

Kiwis chilenos, nuevos mercados y más promoción

Las campañas de promoción del kiwi en los mercados internacionales son un pilar fundamental del apoyo al aumento en consumo de esta fruta. 

De acuerdo a información entregada por el presidente del Comité del Kiwi de Frutas de Chile, Carlos Cruzat, este año se realizarán campañas en India, en donde impulsarán las estrategias de consumo en las ciudades al exterior junto con el uso delivery, que son una buena alternativa en India, aseguran desde el Comité del Kiwi.

En cuanto al mercado, Cruzat señaló que en EEUU seguirán con campañas enfocadas en los supermercados, con un aporte importante a información nutricional junto con acciones en puntos de ventas. 

“En Brasil y México vamos a mantener el sistema de degustación y de uso de redes sociales. Brasil es un mercado que ha crecido significativamente en los últimos años, es habitualmente el cuarto o quinto mercado de Chile, por lo tanto, hay que dedicarle tiempo al consumo que tiene Brasil ya que es un mercado importante”, asegura.

Una de las principales innovaciones de la campaña es una plataforma informática para apoyar a los productores de kiwis. “Los informes que antes enviábamos con email o WhatsApp ahora están disponibles de manera más rápida, de forma online los productores pueden revisar cada semana los datos en cuanto al crecimiento de la fruta y evolución de la temporada”, reconoce. 

Cabe destacar que respecto a la fecha de cuándo se dará inicio esta campaña “dependerá cuando la fruta esté lista”, asegura Cruzat.

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1407-campana-2023-2024-de-kiwis-chilenos-los-desafios-del-recambio-varietal-en-el-mediano-plazo-que-requiere-la-industria.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img