miércoles 24 julio 2024

Fiesta de la Vendimia 2024, ¿donde y cuándo se realizarán?

Listado, fechas y lugares de las fiestas de la vendimia 2024 en Chile

Marzo comenzará con la fiesta de la vendimia de Colchagua que cumple 24 años, mientras que el 8, 9 y 10 del mismo mes se realizará el XLVI Festival Folclórico de la Vendimia de Molina. Para el fin de semana siguiente, se celebra la XIV Fiesta de la Vendimia de Peralillo, los días 16 y 17 de marzo, misma fecha de la fiesta de la Vendimia de San Francisco de El Monte. 

Desde el 20 al 23 de marzo, Curicó celebra su 35° versión de la Fiesta de la Vendimia y quizás una de las más grandes celebradas en el país. En tanto, para el 23 y 24 Peñaflor propone su tercera edición de exhibición, degustación, venta y consumo de las principales marcas de vinos de la zona. Asimismo será la IV fiesta de la Vendimia Viña Cortez, a realizarse el 30 de marzo.

Para fines de marzo y comienzos de abril está programada la Fiesta del Chuico y la Vendimia -30 de marzo 1 y 2 de abril- Este evento busca rescatar la cultura del festival del Río de Cauquenes y es conocido popularmente como el festival del Chuico, el cual se realizaba en temporadas de verano.

El 06 de abril se celebrará la XIX Fiesta de la Vendimia del Vino del Desierto, en la Pampa Tamarugal, mismo día que el Valle del Cachapoal exhibirá sus mejoras vinos, y también se realizará el 3° Encuentro de Costumbres Campesinas y del Vino, en Pumanque. Esta fecha también conmemora la iX Fiesta de la vendimia de Portezuelo y Millapoa, en el valle del Catiray, VIII región.

Entretanto, el 06 y 07 el valle de Casablanca conmemorará su décima edición estival del elixir de los dioses. Misma fecha que Punitaqui  e Isla de Maipo realizarán sus fiestas de la vendimia, VIII y XVI respectivamente. 

A mediados de mes -los días 12, 13 y 14- el Valle del Maipo mostrará lo mejor de sus viñedos en su segunda edición festivalera. Lo mismo hará Chillán Viejo. Ya el 20 de abril, el Valle del Huasco enseñará sus virtudes vineras y se llevará a cabo la IV Fiesta de Vendimia de la viña El Escorial de Panquehue.

El Vendimia Fest, organizado por Vinos de Chile se llevará al cabo el fin de semana del 20 y 21, mientras que al fin de semana siguiente -27 y 28 de abril- Melipilla celebrará su edición 2024. El ciclo lo cerrará la fiesta de la vendimia Universitaria Campus Colchagua, el 23 de mayo.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/listo-para-degustar-vinos-conoce-el-calendario-de-las-fiestas-de-la-vendimia-2024/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img