martes 16 abril 2024

Cerezas chilenas llegan en 36 días a Asia

Gracias al trabajo conjunto entre el Comité de Cerezas de Frutas de Chile, los miembros exportadores y las compañías navieras, variedades de cerezas chilenas están llegando al sur de Asia en tan sólo 36 días. 

La directora ejecutiva del Comité de Cerezas, Claudia Soler, destacó que este es el primer año en que un buque (Cosco CSCL Star) con cerezas llega a India en un tiempo récord de 36 días, y con una sola escala. 

Cabe destacar que, en lo que va del desarrollo de la temporada actual de exportaciones 2023-2024, los envíos han alcanzado niveles similares a la temporada anterior, alcanzando 444 toneladas, según información del Comité de Cerezas de Frutas de Chile. 

“Esto representa una importante mejora en referencia a los retos logísticos que el mercado ha experimentado en temporadas anteriores, y es el resultado de la estrecha colaboración, previa a la temporada, del Comité, los miembros exportadores y las compañías navieras”, asegura Soler. 

Bajo el lema “Cherry-sh every moment”, un juego de palabras entre ‘cereza’ y ‘apreciar el momento’ en inglés, se han realizado diferentes acciones como relaciones públicas, promociones con minoristas, mercados mayoristas y trabajo con ‘influencers’, a través de diversas plataformas de medios sociales.

Mientras que, en lo que va de temporada, Lapins y Regina son las principales variedades exportadas a la India, y se han distribuido principalmente a través de puntos de venta premium, y plataformas de comercio electrónico, cuya popularidad ha ido en aumento.

Fuente: https://redagricola.com/nuevas-oportunidades-para-la-cereza-chilena-en-india-permiten-envios-en-tiempo-record/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img