jueves 8 diciembre 2022

Inteligencia Artificial y video análisis reducirán congestión en Ruta la Pólvora

Mediante un sistema que combina Inteligencia Artificial y video analítica, la Empresa Portuaria Valparaíso conseguirá reducir más de 630 horas de congestión vial en la Ruta La Pólvora favoreciendo -entre muchos otros- el transporte de fruta fresca, por el camino que conecta la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal) con los terminales 1 y 2 del puerto de Valparaíso, y por donde anualmente transitan más de 500 mil camiones.

El diseño del modelo está basado en la plataforma StreetFlow, y fue desarrollado por profesionales de Empresa Portuaria Valparaíso con asesoramiento de profesionales del rubro tecnológico. Y, su creación permite proporcionar las herramientas necesarias para la adecuada gestión de la ruta de 11,9 kilómetros. El trabajo realizado en la Ruta la Pólvora se tradujo en la disminución de los eventos de congestión en los primeros seis meses de aplicación de esta tecnología.

El proyecto contempla la implementación de un sistema que utiliza tres cámaras de video (acceso a los terminales, ingreso a la Ruta La Pólvora y acceso/salida de la Zeal), además de un software que utiliza inteligencia artificial a partir de las imágenes aportadas por las cámaras de video, con lo cual determina con precisión el flujo vehicular en tiempo real.

El sistema es capaz de usar las imágenes de video para identificar los camiones y diferenciarlos de otros vehículos que estén circulando en la Ruta La Pólvora. De esa manera, el software puede determinar cuántos camiones transitan en un determinado período de tiempo, si están detenidos por algún defecto o accidentes, si existe congestión en algún punto o incluso verificar las condiciones meteorológicas de la vía.

Fuente: https://portalportuario.cl/sag-y-puertos-del-bio-bio-se-reunen-para-abordar-requisitos-de-sitios-de-importacion/

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img