lunes 15 julio 2024

Ingeniería en logística y empleabilidad; claves de un fenómeno en alza

La carrera de Ingeniería en Logística cuenta con un 94% de empleabilidad en nuestro país, ocupando el 2do lugar del ranking de profesiones con campo laboral al 2030. Mientras que, la carrera de Técnico en Gestión de Logística destaca por ser una de las carreras técnicas mejores pagadas en Chile.

Aunque, el interés por trabajar en la industria de logística no es algo reciente. En 2022 la carrera Técnico en Gestión de Logística destacó por ser una de las 20  carreras técnicas mejor pagadas en Chile y la primera con mayor empleabilidad (85%), según indicó el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Logística en la IA. Además, es importante destacar que quienes deciden ingresar al mundo de la logística también deben prepararse en las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial (IA) que está siendo aplicada en distintas industrias.

La inteligencia artificial en la logística no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que también proporciona una mayor visibilidad y capacidad de adaptación a un entorno empresarial dinámico. 

Esto se traduce en beneficios significativos, como la reducción de costos, la mejora en la satisfacción del cliente y una cadena de suministro más robusta y ágil, aseguran expertos.

Fuente: https://tierramarillano.cl/2023/12/24/logistica-tiene-un-potencial-de-un-94-de-empleabilidad-en-chile-las-claves-de-este-fenomeno-en-alza/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img