domingo 21 abril 2024

Granadas chilenas llegarán a Brasil 

Las granadas recibieron luz verde para ser exportadas al Brasil, incrementando así la presencia de la fruta fresca chilena en dicho país.

A la fecha, Brasil es el segundo destino de las frutas frescas chilenas enviadas a Latinoamérica, con una recepción que superan las 100 mil toneladas cada temporada de las frutas chilenas. 

Por ello, la importancia de abrir este mercado para las granadas chilenas, lo cual, se llevó a cabo durante esta semana, y en el marco de la visita al país de una delegación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA). 

En la oportunidad, se firmaron los protocolos que permitirán el ingreso de las granadas chilenas al mercado de Brasil, y de las papayas brasileñas al mercado chileno.

Cabe destacar que Chile exporta actualmente a Brasil; manzanas, ciruelas, kiwis, uvas de mesa, nectarines, duraznos, peras, cerezas, paltas, naranjas, arándanos, peras asiáticas, damascos, limones, mandarinas, grosellas, plumcot, y zarzaparrillas.

“Esperamos que desde la próxima temporada 2023-2024, podamos comenzar con los envíos de granadas a Brasil”, asegura Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Asoex.

“Nuestra tarea como Servicio es avanzar en este tipo de negociaciones, lo cual, está dentro de nuestra misión. Estamos muy contentos con esta nueva apertura, pues significa que el SAG está haciendo su labor y con muy buenos resultados”. Además, “hemos avanzado de manera importante en otros temas como la certificación electrónica” asegura Andrea Collao, directora Nacional (s) del SAG.

“En cuanto a nuestras exportaciones de granadas, la temporada 2021-2022, exportamos más de 2 mil toneladas a los diferentes mercados del mundo, siendo los principales Estados Unidos con una participación cercana al 80% en el total de envíos de estas frutas, seguido por Europa con el 20%, y Lejano Oriente con el 2%” aseguran desde la gerencia general de Asoex.

Fuente: https://www.simfruit.cl/frutas-chilenas-incrementan-presencia-en-brasil/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img