jueves 23 mayo 2024

Frutos secos chilenos llegan a consumidores en los Estados Unidos 

La empresa chilena de frutos secos Millantú inició su expansión a los mercados en los Estados Unidos, asegurando además políticas de sustentabilidad fortalecidas y un comercio con proyecciones locales favorables. 

Millantú es la marca nacional líder en la fabricación y comercialización de productos de los frutos secos desde 1980. Recientemente, la empresa familiar, inició su proceso de expansión a Estados Unidos, que mediante la conservación de recetas y algunos procesos, iniciarán la exportación de maní, almendras y surtidos de frutos secos.

La empresa fue creada en 1980 en San Javier -hoy controlada desde Talca-, es parte de una marca y tradición familiar líder en la fabricación y comercialización frutos secos y que activó sus operaciones en Estados Unidos, buscando consolidar su expansión a todo el mercado norteamericano. 

A la fecha, Millantú llega los Estados Unidos con 8 productos, que antes tuvieron que ser “sometidos a un proceso de rebranding, para ser posicionados en un mercado nuevo y competitivo”, asegura Diego Montes, gerente de desarrollo de negocios de la marca.

Sustentabilidad. La empresa, aparte de ser familiar y dedicarse a la fabricación y comercialización de maní, almendras, pistachos y surtidos de frutos secos; incorpora en sus procesos la recuperación de las cáscaras de avellanas para transformarlas en compost, reutilizando también el aceite usado en sus procesos. 

Hace dos años, dice Montes, “logramos implementar un quemador de aceite en nuestra freidora principal para usarlo en lugar de gas. Extraemos el aceite que no se usa, ingresa a un sistema de filtrado y luego al quemador. Hay que pensar que en nuestros procesos nuestro consumo de gas es muy grande, porque mil litros de gas no se calientan en dos horas”.

En tanto, en su proyección 2024, la familiar Millantú proyecta enfocarse en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, con 22 millones de habitantes y un poder adquisitivo cuatro veces mayor al de Chile. “La idea, luego, es llegar a otros estados dentro del país del norte”, aseguran los Montes.

Fuente: https://www.paiscircular.cl/medio-ambiente/millantu-expansion/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img